Linda se convierte en poderoso huracán 4; no generará efectos en nuestro país.

El huracán Linda se intensificó a categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, y se localiza al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán Linda, se aleja este día de las costas del Pacífico; además, detalló que el fenómeno se localiza a más de 800 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, por lo que no se esperan afectaciones en territorio nacional.

Lluvias en territorio nacional 

El SMN informó que un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical número 20, sobre el sur y centro del país, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Por otra parte, un canal de baja presión, en el sureste de la República mexicana, en interacción con la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, generará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s