Originará huracán “Linda” en Colima chubascos y vientos fuertes

Linda ubicado ya como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se intensifica gradualmente, su centro se localiza al suroeste de las costas de Jalisco. Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país.

Según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su Pronóstico Meteorológico General el huracán Linda originará rachas de viento de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en costas del sur de la Península de Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Linda ubicado ya como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se intensifica gradualmente, su centro se localiza al suroeste de las costas de Jalisco. Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país.

A las 4 de la mañana, el centro de la tormenta se ubica a 680 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 725 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S. Mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste (300°) a 20 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

Para hoy, agrega el SMN, la onda tropical número 20 recorrerá el sur y centro del país, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionarán probabilidad para lluvias fuertes en Baja California Sur, occidente y centro del país y muy fuertes en el noroeste y sur del territorio nacional.

Por su parte, otro canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos en el noreste y oriente de México, sur del litoral del Golfo de México y estados de la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz y lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Finalmente, el ambiente caluroso se presentará sobre algunas zonas de los estados del noroeste, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas, superiores a los 35°C, en localidades de Baja California y Sonora.

Información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s