Anuncian Paro De Labores De ‘Brazos Caídos’ En Hospitales De La Secretaría De Salud Este Lunes

Protestan porque la parte patronal no pagó la parte correspondiente al Fondo de Ahorros

Dirigente sindical adelanta que realizarán una manifestación la próxima semana

Luego de denunciar la falta de pago de la parte que le corresponde a la Secretaría de Salud del Estado del Fondo de Ahorros, la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, anunció que a partir del lunes 16 de agosto realizarán un paro de labores de ‘Brazos Caídos’ y en el transcurso de la próxima semana se llevará a cabo una manifestación exigiendo el pago que les corresponde.

En rueda de prensa, la dirigente sindical dijo que “estamos enfrentando una problemática de manera pacífica, esperando los tiempos del pago del Fondo de Ahorro de los trabajadores, que son mil 696 afectados el día de hoy a quienes no se les ha pagado completamente esta prestación”.

“Fui notificada por la secretaria de Salud (Leticia Delgado Carrillo) que no hay la aportación estatal porque se está esperando el compromiso que se hizo con el  Presidente de la República para enviar el presupuesto”, agregó.

Comentó que se tuvo diálogo durante toda la semana con ella “a quien se le entregaron diversos oficios por la inconformidad de los trabajadores por la falta de pago”.

Mencionó que ella (la secretaria de Salud) pretendía pagar la prestación de manera parcial, solo el dinero ahorrado por el trabajadores y la aportación sindical y esperarse a la parte que otorga el gobierno del estado, pero le notifiqué que es una falta de respeto para los trabajadores el que haga el pago de manera parcial, puesto que con ello finca una situación de clase laboral con trabajadores de primera y trabajadores de segunda”.

Dio a conocer que el monto que se debe cubrir por parte del Gobierno del Estado son aproximadamente 16 millones de pesos para el pago de estos mil 696 trabajadores, “no hay acuerdos, hay una cerrazón en generar una certeza de pago, están esperanzados a una promesa que hizo el Presidente de la República, la cual no me consta ya que no se ha mostrado si fuimos incluidos en el presupuesto que, supuestamente, va a otorgar el presidente de México”.

Dolores González Meza fue clara cuando señaló que “Ante esto anunciamos paro de labores de ‘Brazos Caídos’ en todos los centros de trabajo en el estado a partir del lunes, vamos a iniciar con la rama administrativa y vamos a ir progresando con las demás áreas”.

Agregó que “además en la semana vamos a tener una manifestación para cerrar esta situación de inconformidad y no va a parar la cuestión de los ‘Brazos Caídos’ hasta que no tengan una respuesta de este pago, que es justo para nuestros trabajadores que a diario se la rajan en los hospitales, Centros de Salud, oficinas centrales, en donde quiera, para que la gente esté con todo lo que se ocupa para cuidar su salud”.

Información de colimapm.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s