PAN y MC adelantan que votarán en contra de periodo extraordinario para discutir la revocación de mandato

En su cuenta de Twitter, la bancada del PAN adelantó que no respaldaría la propuesta de los senadores de Morena y advirtió que “los caprichos de Palacio Nacional van a esperar hasta el periodo ordinario” en septiembre.

Los grupos parlamentarios del PAN y Movimiento Ciudadano en el Senado de la Repúblicainformaron este jueves que se opondrán a la convocatoria de un periodo extraordinario para discutir la ley reglamentaria de la revocación de mandato que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena está difundiendo que el bloque opositor, incluido el grupo parlamentario del PAN, aceptó aprobar un periodo extraordinario para la revocación de mandato. ¡Mentira! NO aceptamos tal cosa”, publicaron. 

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, también anticipó que votarán en contra de que se convoque a un periodo extraordinario. Además, señaló que no respaldará la iniciativa en los términos en que la promovió el Ejecutivo federal.

Manifestó que la facultad de convocar a una revocación de mandato corresponde a la ciudadania y al presidente López Obrador “gobernar bien”.

Movimiento Ciudadano ratifica su posición de llevar adelante ejercicios democráticos sin vicios y sin complicaciones. No hay urgencia de sacar esta ley en un periodo extraordinario, como lo pide el titular del Ejecutivo Federal”, expuso.

Por el PRI, la diputada Dulce María Sauri Riancho aseguró que no hay prisa para discutir el tema porque los plazos establecidos en la Ley Federal de Revocación de Mandatocomienzan hasta el mes de noviembre.

“No es una ley electoral que se rija por los tres meses antes de iniciado el proceso, es una ley de revocación de mandato. La ley electoral rige para elegir, esta rige para quitar; entonces, hay que trabajarla, no solamente en el procedimiento para llegar a la jornada de la revocación”, explicó.

El Senado de la República convocó a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos a una reunión de trabajo el próximo lunes para discutir la iniciativa para expedir una legislación secundaria de la Ley Federal de Revocación de Mandato, luego de que el presidente reprochó a los legisladores por no incluirla en el segundo periodo extraordinario de sesiones.

López Obrador llamó a los integrantes del Congreso de la Unión a resolver el tema y reiteró que “ha pasado bastante tiempo” desde que se presentaron iniciativas en la materia y no se han discutido.

Información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s