Ofrece AMLO rápida respuesta en caso de contagios en escuelas

El regreso a clases presenciales “es fundamental”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que se actuará de forma responsable en la reapertura de las escuelas este 30 de agosto. 

El regreso a clases presenciales “es fundamental”, aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que se actuará de forma responsable en la reapertura de las escuelas este 30 de agosto y destacó que “va a haber protección, vamos a actuar rápido en el caso de contagios y vamos a saber qué hacer en cada escuela”.

Previo a la presentación de la estrategia oficial para el regreso a clases en el ciclo escolar 2021-2022, que hizo la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, destacó que en las escuelas se trabaja en su limpieza y rehabilitación a fin de preparar el regreso a clases presenciales, pues insistió en que “es mucho el daño que se origina si no regresamos a las aulas”.

López Obrador agradeció el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por respaldar la decisión del gobierno federal de retornar a las escuelas y afirmó que “vamos a cuidar con protocolos sanitarios a las niñas y niños, pero es muy importante ya regresar a clases para todos. Esto es como las vacunas, se acuerdan, que había resistencias, escepticismo”.

Reconoció que cuando se planteó el regreso a clases se generó una polémica. “Unos de buena fe, preocupados de que los niños puedan contagiarse, otros los que se oponen a todo lo que proponemos, el bloque conservador, reaccionario, los que están inconformes con nosotros porque medraban, robaban, vivían al amparo del poder público y sobre todo de la corrupción”.

El mandatario federal destacó que “no hay nada que sustituya a la escuela, es el segundo hogar, ahí no solo se aprende, se convive con otros niños, y se aconsejan mutuamente”. Indicó que el gobierno federal dará a conocer los estudios realizados sobre las afectaciones que ha ocasionado el no abrir las escuelas, y recordó que México y Bangladesh son los países que más tiempo han tenido cerradas sus escuelas. “No podemos continuar así, tenemos que iniciar el ciclo escolar a finales de este mes”, puntualizó.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s