Bronce para halterista puma en Juegos Nacionales Conade 2021

Abigail Salomón Flores, alumna de la FES Aragón, logró el tercer lugar de la División de 81 kilogramos, categoría Sub-23, tras levantar un total de 142 kilogramos.

La halterofilia de la UNAM subió al pódium de los Juegos Nacionales Conade 2021, en Monterrey, Nuevo León, gracias a la destacada participación de Abigail Salomón Flores, alumna de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, quien logró la medalla de bronce en la División de 81 kilogramos, categoría Sub-23.

“Significa todo para mí, es una meta cumplida. Desde que empecé a practicar halterofilia tenía en mente ganar una medalla a nivel nacional, para eso me estuve preparando hasta conseguirlo. Este bronce me deja muy contenta y con ganas de ir por más”, manifestó Abigail Salomón tras hacerse del metal.

La alumna de la carrera de Economía en la FES Aragón, quien entrena con la guía de la profesora María de Jesús Ortega León, levantó 62 kilogramos en arranque y 80 kilogramos en envión, para un total de 142 kilogramos que la llevaron a ganar el tercer lugar de la contienda.

“Fue muy emocionante la competencia, se pudo hacer un buen trabajo por parte de la entrenadora y por mí, hicimos una buena estrategia para lograr la medalla y ahí está el resultado”, expresó.

El entrenamiento durante el confinamiento no ha sido sencillo, acepta la atleta puma, quien sin embargo se supo sobreponer al largo periodo de espera tras la cancelación de la competición en el año 2020 para mantenerse en forma y lograr la presea broncínea.

“He estado practicando durante todo este tiempo, ha sido complicado, además entré a trabajar y tuve que redoblar esfuerzos ya que tenía que atender también el aspecto académico. La pasión que le tengo a este deporte fue lo que me hizo seguir pese a que fue difícil adaptarse a nuevas condiciones de entrenamiento”, compartió la medallista auriazul, quien anteriormente había participado en tres eventos nacionales Conade alcanzando el cuarto lugar como su mejor posición.

Ahora que ha logrado medalla nacional, Salomón Flores anhela continuar con la cosecha de éxitos deportivos y alcanzar el reconocimiento para ser considerada como seleccionada nacional en busca de competir en eventos internacionales.

“Quiero subir mis marcas, lograr un primer lugar a nivel nacional y que me tomen en cuenta como seleccionada mexicana. En este logro tengo un cachito de cada uno de mis compañeros que me han apoyado en el aspecto emocional, realmente a ellos los siento como unos hermanos”, añadió la deportista universitaria.

El segundo lugar de esta competencia fue para Yazmín Monserrat Arrieta Garduño, representante del estado de Morelos, quien hizo un total de 177 kilogramos, mientras que el primer sitio lo obtuvo Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, de Veracruz, con 213 kilogramos totales. En el evento celebrado bajo estrictas medidas sanitarias en tierra regiomontana participaron los mejores halteristas del país en sus respectivas categorías. La UNAM acudió con la representación de otros cuatro pesistas: en categoría Sub-20, Ana Lizbeth Montoya Rodríguez (Facultad de Ciencias) en la División 55 kilogramos; y en categoría Sub-23, Laisha Fernanda Martínez Calderón (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales), en División 49 kilogramos; Leticia González Hori (Escuela Nacional de Trabajo Social), en División 87 kilogramos; y Luis David Espinosa Caldera (Facultad de Ciencias), en División 89 kilogramos. El equipo puma es guiado por la entrenadora María de Jesús Ortega, y el presidente de la asociación y entrenador en jefe, Moisés Flores Alonso

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s