Regreso a clases presenciales: SEP convoca a maestros y padres de familia a limpiar escuelas

El Financiero publicó una encuesta el lunes en donde el 62 por ciento de las y los capitalinos está en contra del regreso a las clases presenciales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó este martes que existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas a partir del próximo 30 de agosto, por lo que invitó a padres de familia y docentes a participar en jornadas de limpieza en las escuelas.

En un comunicado, la SEP hizo un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.

“La SEP reitera su reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en todo el país, así como a su disposición para mantener la prestación de los servicios educativos durante el periodo de contingencia sanitaria y ahora para el inicio del nuevo ciclo escolar”, indicó la dependencia federal.

“Por ello, convoca a los integrantes de las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional, a ser parte de la estrategia para un regreso seguro a las escuelas, anteponiendo el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia”.

El Financiero publicó una encuesta el lunes en donde el 62 por ciento de las y los capitalinos está en contra del regreso a las clases presenciales.

En tanto, la semana pasada el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las clases presenciales serán consideradas una actividad esencial, independientemente del color del semáforo epidemiológico que tenga una entidad.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s