México rebasa los 3 millones de contagios por COVID-19 en medio de la tercera ola

México rompe la barrera de tres millones de contagios en medio de la tercera ola de la epidemia y cuando se han alcanzado picos de más de 20 mil casos diarios.

Este miércoles México rebasó los 3 millones de contagios confirmados por COVID-19.

La nación rompe la barrera de tres millones de infecciones en medio de la tercera ola de la epidemia y cuando se han alcanzado picos de más de 20 mil casos diarios.

En las últimas 24 horas, el país registró 22 mil 711 contagios y 727 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que suman 3 millones 20 mil 596 casos y 246 mil 203 muertes confirmadas.

Este tercer aumento también ha supuesto un aumento en el número de decesos diarios por COVID-19, sin que se haya rebasado hasta el momento las mil muertes, como ocurrió en la segunda ola.

Este mismo miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó por el incremento de casos y muertes por COVID-19 en MéxicoEstados Unidos y Canadá.

Carissa Etienne, directora de la OPS, atribuyó esta alza de contagios a la variante Delta, el relajamiento de medidas sanitarias y a la vacunación desigual.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s