Gobierno prepara libros de texto ‘más humanistas’ para tus hijos, según López Obrador

El presidente consideró que los libros actuales están basados en ideas individualistas y aspiracionistas, propias del neoliberalismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que están siendo elaborados libros de texto con contenidos educativos con un enfoque humanista.

Señaló que se tiene que enseñar valores como la honestidad, la fraternidad, la igualdad, y hacer un lado el clasismo, el racismo y la discriminación.

“Se está haciendo esa propuesta, ahora se alcanzaron a elaborar dos nuevos libros, ya con un enfoque distinto, pero para el próximo ciclo escolar, terminando este que va a comenzar a finales del mes, ya vamos a tener nuevos contenidos educativos”, afirmó.

Habrá calidad en la enseñanza de matemáticas, biología y física, apuntó el mandatario federal, pero el propósito es que el tronco común sea humanista.

López Obrador aseguró que los contenidos educativos actuales fueron concebidos bajo una política neoliberal que fomenta el individualismo y el aspiracionismo, así como ideas de “triunfar a toda costa sin escrúpulos”.

Información de El Financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s