Calcula Indira que recibirá una deuda de 8,773 mdp, superior a la que le dejaron a Nacho

Indira Vizcaíno, gobernadora electa de Colima, calculó que la administración del actual gobernador José Ignacio Peralta Sánchez le heredará una deuda de unos 8,773 millones de pesos, es decir, un 50% del presupuesto autorizado para que en 2021 fuera ejercido por el Gobierno del estado.

En una entrevista con el periodista Alejandro Cacho, Indira Vizcaíno dijo que la deuda a largo plazo, “sin duda, será mayor” la que dejará Peralta Sánchez a la recibida al inicio de su administración, la cual ascendió en el año 2015 a más de 2,805 millones de pesos, de acuerdo con notas periodísticas.

Además de ello, dijo la gobernadora electa, el Gobierno saliente le heredará el pago de créditos a corto plazo, pagos a proveedores, en salarios, en transferencias y en otros conceptos por pagar, como retencionesal Instituto de Pensiones, “nosotros le estamos haciendo un cálculo de que será de cerca de los 4 mil millones de pesos”.

Vizcaíno Silva comentó que a lo anterior habrá que sumarle la deuda a largo plazo, “estamos hablando de que tendremos una deuda de cerca del equivalente al 50% del presupuesto anual del estado”. Para el año 2021, el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para que el Gobierno ejerciera se fijó en 17,546 millones 068 mil pesos.

Recordó que, en la pasada campaña electoral, ella y su equipo externó que “vamos a recibir un estado peor al que nos imaginábamos y con sinceridad te digo que esto rebasa cualquier expectativa: es peor a lo peor que nos imaginábamos”.

Por ello, anunció que habrá que ajustar y reestructurar el gasto de la entidad, actuando de forma responsable y austera.

Reiteró que habrán las auditorias necesarias y, en caso de encontrar irregularidades, se actuará en consecuencia.

“Nosotros no vamos a ser cómplices ni comparsas de nada que se haya hecho en contra del patrimonio de las y los colimenses”, sentenció.

Información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s