Integra Indira Vizcaíno comisión de transición

La gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, informó que son tres las personas que integran la comisión de transición de parte de su equipo y que en los próximos días se integrarán comités por áreas de trabajo.


En entrevista con medios de comunicación previo al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se trata de Víctor Torrero, Eduardo Jurado y Marisol Neri, quienes integran dicha comisión.
“En los próximos días tendremos que integrar comisiones para cada una de las áreas en la que seguramente se agregarán más nombres, que no necesariamente serán ya los nombres de los titulares en su área respectiva”, apuntó.
Aclaró que hasta el momento solo se ha realizado la reunión de integración, pero también, dijo, se lleva a cabo un calendario para la reunión en cada una de las áreas.
Indicó la importancia que tiene esta etapa de transición en la entidad, donde la ley indica un lapso de 3 meses, refiriendo que en entidades más grandes sus periodos de transición son de 30 ó 45 días y adelantó que la siguiente semana ya tienen su primera agenda de acercamiento con secretarías.
Sobre la situación financiera en que recibirá la administración estatal, respondió “ya la habíamos dicho desde antes, no es a partir de esto, ya nos imaginábamos que las cosas estaban peor de lo que se veía desde fuera”.
Agregó que pondrán atención y que será parte de las responsabilidades que tendrán estas comisiones que integren para la entrega-recepción, pues ya contarán con la facultad de solicitar documentación de movimientos financieros.
“Eso nos va a permitir también no solo irnos empapando de información que esperemos nos la entreguen completa, sino también conocer qué decisiones están tomando y porqué”, apuntó.
APOYO A 
TRABAJADORES
Indira Vizcaíno aprovechó para reiterar su apoyo y solidaridad a las y los trabajadores del Gobierno del Estado. Sin embargo, aclaró que a pesar de que ya recibieron su pago, “esto no se ha aclarado”.
Dijo que en ese proceso de transición solicitarán a la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) la información correspondiente, “sabemos que las participaciones federales de estos meses no llegarán completas porque se había solicitado un adelanto de ellas”.
Reiteró que revisaran de manera integral esta situación, pues destacó que una cosa es la problemática de aquí a octubre y “otra es lo que se tendrá en noviembre y diciembre”.
Dijo que es “evidente que tampoco previeron el pago de aguinaldos de ningún trabajador y es un tema que se tiene que ver de manera integral y nosotros tendremos que hacer la parte que nos toca”.
Adelantó que analizan cuál será el plan de austeridad y de reestructura del Gobierno Estatal, en el que contempla un adelgazamiento del gasto corriente, “para que poco a poco se generen ahorros que nos permitan ir equilibrando las finanzas”.
FERIA
Respecto a la realización de la Feria de Todos los Santos, la cual más del 80 por ciento estará bajo la tutela de su administración, se le comentó de la preocupación que existe de varios sectores tanto por lo financiero, como por la salud.
Consideró que la circunstancia financiera en la que se encuentra el estado genera incertidumbre si la actual administración estatal está en posición de echar a andar el máximo festejo de los colimenses.
“Tampoco sé qué tan responsable pueda ser en ese momento, porque todavía faltan 2 meses, en función de cómo se encuentre el tema de la pandemia para llevar a cabo una feria estatal”, comentó.
Sobre la anulación de la elección de la Alcaldía de Tecomán por parte del tribunal Electoral del Estado (TEE), se pronunció por que primero se concluya todos los procesos, además de respetar el derecho de cada uno de los involucrados.
“Seguramente se tendrá que recurrir a la siguiente instancia como en muchos otros casos y al final esperar a que estos procesos concluyan, respetando siempre”, expuso Vizcaíno Silva.
Respecto a su gira de agradecimiento, dijo que ya visitó nueve de los 10 municipios, falta solo el acto público en el municipio de Ixtlahuacán, el cual se canceló cuando se regresó a naranja en el semáforo epidemiológico estatal y esperará ahora que pasó a rojo.
“En Ixtlahuacán ya estuvimos también con quienes fueron representantes de casilla y demás, ahora solo nos falta el evento público, esperemos a que el tema de la pandemia se vaya relajando y por ello el llamado a todas y todos a seguir con los protocolos sanitarios”, apuntó.

Con información de Diario de Colima

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s