Idea de que la tercera ola de covid afecta a niños y adolescentes “no tiene sustento”: López-Gatell

“Todas estas ideas que han circulado de que es una epidemia ahora de niños y adolescentes no tiene sustento de evidencia ni en México ni en ninguna otra parte del mundo”, aseveró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell desmintió que la tercera ola de covid-10 que azota al país esté pegando más a niños y adolescentes.

Durante su participación en la sección Los Martes de la Salud de la conferencia mañanera, el funcionario dijo que, a diferencia de lo que sucedió en la primera y la segunda ola, las cifras de las últimas semanas demuestran que la mortalidad en adolescentes y niños es baja ahora.

“Todas estas ideas que han circulado de que es una epidemia ahora de niños y adolescentes no tiene sustento de evidencia ni en México ni en ninguna otra parte del mundo”, dijo.

Además, aprovechó el micrófono para invitar a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el virus, en particular a aquellas que tengan 10 o más semanas de gestación. La vacuna es, dijo, segura tanto para la madre como para el hijo.

Apoyado en gráficas y estadísticas, López-Gatell reiteró que hay un mundo de diferencia entre los niveles de mortalidad que se registraron en la segunda y la tercera ola.

“La tercera ola tiene una notoria proporción menor de defunciones en comparación con los contagios”, destacó.

Información de Proceso

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s