El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presenta su renuncia al cargo, ante denuncias de acoso sexual

La dimisión se hará válida en 14 días; Cuomo acusó que el informe en su contra es falso, pero se disculpó por quienes pudieron sentirse ofendidos por sus actos

Este martes, el gobernador de Nuevo York, Andrew Cuomo, presentó su renuncia a dicho cargo tras las acusaciones de acoso sexual que hicieron 11 mujeres en su contra. “Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno”, dijo en conferencia de prensa. La dimisión al cargo se hará válida en 14 días.

“He cometido errores y lo reconozco”, destacó Cuomo al reiterar su supuesta inocencia y asegurar que los señalamientos en su contra son malinterpretaciones pues él “sólo quería ser amable”. El aún gobernador insistió en la falsedad de las acusaciones en su contra, aceptó la responsabilidad por quienes se hayan sentido ofendidos y dijo que su dimisión era “lo mejor” para la gente de Nueva York.

Apenas la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció por la renuncia de Cuomo tras conocerse el informe de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, el cual fue resultado de cinco meses de investigación en los que se entrevistó a 179 personas y se reunieron 74 mil pruebas, entre correos, mensajes, documentos y fotos.

Cuomo acusó que el informe tiene “motivaciones políticas”, mientras que su abogada, Rita Glavin, comentó que “los investigadores actuaron como fiscales, juez y jurado”, además de acusar a James de omitir evidencia clave y equivocarse en los hechos. Señaló que Cuomo carece de la información suficiente para dar respuesta a las acusaciones antes del viernes, fecha límite que le fue impuesta por los legisladores estatales en un eventual proceso de juicio político. 

Con información de OEM-

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s