AMLO no culpa a atletas mexicanos por cosecha de medallas en Tokio 2020

López Obrador refirió que los atletas mexicanos merecen respeto por el esfuerzo realizado en Tokio, y apuntó que los recibirá próximamente

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento a los atletas mexicanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aseguró que no se les puede culpar por la cosecha de medallas en dicha justa.

López Obrador refirió que los atletas mexicanos merecen respeto por el esfuerzo realizado en Tokio, y apuntó que los recibirá próximamente.

¿Qué evaluación hizo el presidente López Obrador sobre el desempeño de los atletas mexicanos en #Tokyo2020 y la obtención de cuatro medallas de bronca? Esto dijo en la ‘mañanera’.

Más en: https://t.co/HOpnjXEuI0 pic.twitter.com/4vvm9w65ZQ

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 10, 2021

Quiero expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio. Ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto y los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas”, señaló.

“Ellos se aplicaron y vamos a recibiros bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno”, dijo.

El mandatario mexicano señaló que no todo en el deporte representa ganar medallas, sino seguir practicarlo.

“No voy a presumir, pero los que hacemos deporte saben de que es una competencia, a veces se gana, a veces no, así es el deporte, hay una serie de factores. No es ganar siempre, lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos, son procesos. Vamos a seguir ayudando en todo lo que tiene que ver con el deporte, lo estamos haciendo”, recalcó.

“No solo son medallas, el deporte es medicina preventiva, todos tenemos que ser campeones en eso y contener medallas””, apuntó.

En Tokio 2020México tuvo su peor cosecha de preseas en unos Juegos Olímpicos desde la edición de Atlanta 1996.

En total, la delegación mexicana consiguió cuatro medallas de bronce, mientras que en la edición de Atlanta 1996 únicamente se obtuvo un bronce.

Los bronces de la delegación mexicana en Tokio 2020 fueron los siguientes: Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en equipos mixtos de tiro con arco; Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, en clavados sincronizados Plataforma 10 metros; Aremi Fuentes, en halterofilia, además de la Selección Mexicana en el futbol varonil.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s