“En breve estará superada esta crisis institucional”, dice Zaldívar tras reunión con el magistrado Vargas

Este lunes, tras una reunión con Vargas Valdez en la sede la CorteArturo Zaldívar agradeció en su cuenta de Twitter que los magistrados lo hayan buscado para solucionar la pugna por la representación del Tribunal.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo estar seguro de que, en breve, se resolverá el conflicto al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la remoción del magistrado José Luis Vargas Valdez como presidente del organismo.

Este lunes, tras una reunión con Vargas Valdez en la sede la CorteArturo Zaldívaragradeció en su cuenta de Twitter que los magistrados lo hayan buscado para solucionar la pugna por la representación del Tribunal.

“Recibí al magistrado José Luis Vargas, a quien le reconozco su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF. Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional”, publicó.

Este mismo día a su llegada a la sede de la Corte, el magistrado Vargas Valdez indicó que en la reunión se abordaría la crisis constitucional en el TEPJF y se buscaría tomar “la mejor decisión posible”.

“Platicar con el ministro presidente sobre la crisis constitucional (…) Permanezco en la decisión de que se haga lo mejor para la institución que es que se actúe con legalidad y encontrando la salida política”, expresó.

Arturo Zaldívar, quien primero sostuvo un encuentro con cinco magistrados del TEPJF, sugirió la semana pasada a Vargas Valdez “dar un paso al lado” tras su remoción como presidente y aseguró no existen las condiciones para que pudiera ejercer el cargo.

“La permanencia en la presidencia del Tribunal del magistrado José Luis Vargas ya no es viable. No hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice que sigue ostentando y me parece que con realismo y responsabilidad debería de dar un paso al lado”, expresó Arturo Zaldívar en conferencia de prensa.

Dos días antes, los magistrados Janine OtáloraIndalfer InfanteFelipe de la MataFelipe Fuentes y Reyes Rodríguez avalaron remover al magistrado José Luis Vargas Valdez como presidente del TEPJF al argumentar diversas irregularidades durante su gestión, como el diferir las sesiones de forma unilateral y sin informar al resto de los integrantes del tribunal.

Con información de latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s