El regreso a clases presenciales en Colima, será de manera coordinada con gobierno federal: Gobernador

Desde el punto de vista técnico, Colima está preparada para el regreso a clases presenciales, pero habrá que tomar en cuenta la pandemia, aseguró.


Trabajadores de confianza se irán cuando concluya la administración

El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó que su administración analizará en coordinación con el gobierno federal el regreso a clases presenciales, adelantando que esta decisión deberá ser tomada a más tardar la próxima semana.

“Estamos listos desde el punto de vista técnico, las escuelas, llevaban abandonadas más de un año, muchas escuelas están en buenas condiciones solo habrá que limpiarlas, la menor cantidad, es decir la minoría fueron vandalizadas y se tuvieron que arreglar; pero, desde el punto de vista técnico estamos listos”, indicó.

Aunque precisó, “pero si es importante ver la parte de la pandemia, el magisterio ya está vacunado, eso se hizo en mayo, pero habrá que ver la evolución de la pandemia, no podemos arriesgar lo más valioso que tenemos que es la salud y yo estaré haciendo el análisis de cómo está evolucionando y ver si se está en condiciones de regresar a clases presenciales”.

Reiteró que es un tema a tratar y analizar con el gobierno federal, “es una decisión conjunta, ellos están a favor de ya regresar a clases presenciales y tendremos que llegar a un acuerdo, la decisión se tiene que dar de manera conjunta y habrá que darse la próxima semana a más tardar”.

Respecto a la situación financiera, el mandatario estatal reiteró que la situación se está solucionando, “, creo que la visita del presidente fue muy positiva, se le hizo el planteamiento al señor presidente y él ya hizo un compromiso de apoyar con recursos extraordinarios, ya mañana finalmente nos dieron la cita en la secretaría de Hacienda y Crédito Público y yo espero que esto ya empiece a tomar ruta”.

Es un tema -dijo- que se le planteó al señor presidente y que afortunadamente vamos a encontrar su respaldo.

Resaltó que será el día de mañana, martes 10 de agosto, cuando alrededor de las 12 del día se estén reuniendo con funcionarios de la secretaría de Hacienda y Crédito Público. Mencionando que “no hay un planteamiento en específico, fue muy generoso el presidente de México que se analice con Hacienda para el apoyo, solamente pidió que se dé en coordinación con la gobernadora electa Indira Vizcaíno para que ella esté enterada de cuánto falta, cuándo se va a entregar, a donde se aplicará, para que haya absoluta transparencia y coordinación”.

Con información de adcolima.mx

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s