Anaya critica falta de apoyo a deportistas olímpicos; “pero qué tal los 89 mdp para el estadio del equipo de Pío”, reclama

El panista señaló que “a eso se llama corrupción y el problema es que lo mismo que pasa con el deporte, pasa con la economía, seguridad, salud. Destruyen sin construir”.

Tras los resultados obtenidos por la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el panista Ricardo Anaya criticó este lunes que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no apoye al deporte mexicano y, en cambio, su gobierno destine una inversión de 89 millones de pesos para la renovación de un estadio de beisbol de un equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente.

Mediante un video publicado en Twitter, Anaya Contreras mencionó que “para los deportistas que asisten a los Juegos Olímpicos no hay dinero”, y cuestionó hacia dónde se dirigen los recursos: “¿pero qué tal los 89 millones de pesos para el equipo de Pío López Obrador?” 

El panista señaló que “a eso se llama corrupción y el problema es que lo mismo que pasa con el deporte, pasa con la economía, seguridad, salud. Destruyen sin construir”.

Mencionó que cada cuatro años, ante el desempeño de los deportistas en la justa deportiva, surgen las críticas, “es absurdo decir que este gobierno es el responsable de todos los resultados, y eso que yo he criticado por su ineptitud al gobierno de muchísimas cosas. En materia de deporte es claro que vienen desde muchísimo tiempo atrás”.

El excandidato presidencial exigió al gobierno tomar en serio las necesidades de los deportistas. “Es hora de acabar con el rezago histórico en materia de deporte. México puede llegar mucho más alto pero eso sólo va a ser posible cuando el gobierno se tome en serio al deporte”.

“Los grandes deportistas no se hacen en un día, se requiere apoyo desde los primeros años. Esa falta (de recursos) no es nueva, más allá de las medallas, lo que sí es responsabilidad de este gobierno es que les retirara a los deportistas los poquitos apoyos que aún tenían”, indicó. 

Mencionó el caso de la gimnasta Alexa Moreno, quien viajó a Tokio 2020 con sus propios recursos, y recordó que en otros casos “nuestros deportistas han hecho milagros con los apoyos que les han dado”.

Finalmente, ante los resultados de la delegación olímpica mexicana, con tan solo cuatro medallas de bronce obtenidas, Anaya opinó que “apoyar con deporte es el camino para tener una población más sana y país más seguro”.

Información de Agencias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s