Se forma la tormenta tropical “Kevin” en costas de Colima

El fenómeno se formó a 470 kms de Manzanillo; dejará fuertes lluvias en siete estados

La tormenta tropical “Kevin” se formó este sábado, a 470 kilómetros de distancia de Manzanillo, Colima, y a 475 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Por medio de un reporte, el SMN detalló que “Kevin” se encuentra en el sur-suroeste de las costas de Colima y Jalisco. Su circulación, añadió el organismo, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente de México.

“(Se esperan) lluvias muy fuertes en Sinaloa, Jalisco y Guerrero, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Colima, Michoacán y Estado de México; además de oleaje de uno a dos metros de altura significante en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán”, informó el SMN sobre las afectaciones de “Kevin“.

El organismo también pide que en los siete estados antes mencionados la población tome precauciones por las afectaciones que las lluvias, oleaje y el viento puedan provocar en las próximas horas.

Mientras que los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informaron que, además de “Kevin“, hay en desarrollo de tres sistemas, todavía en ciernes en el océano Atlántico, que podrían afectar la próxima semana zonas del Atlántico norte, el Mar Caribe o el Golfo de México.

Al menos dos de ellos tienen mayores posibilidades de desarrollo en la semana entrante, según el boletín emitido hoy por el NHC, que tiene su sede en Miami.

El primero es un área amplia de baja presión ubicada a unos 321 km al sur de las islas de Cabo Verde, con lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas. Mientras que el segundo sistema es un área “pequeña pero bien definida” de baja presión ubicada sobre el Atlántico tropical oriental, a unos 1 mil 609 km al oeste también de Cabo Verde.

El tercero, una onda tropical, aparece marcado más próximo a la cuenca del Caribe y está produciendo una “actividad de chubascos limitada”. Este último se moverá principios o mediados de la próxima semana hacia el oeste-noroeste, a través de las islas del Caribe, informó el NHC.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s