“No seremos recordados como buenos gobernantes si no resolvemos la violencia”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este sábado que su administración no va a ser reconocida si no soluciona el problema de la inseguridad en el país.

“Si no resolvemos el problema de la violencia no vamos a ser reconocidos ni recordados como buenos gobernantes”, expresó el mandatario en un evento de la Guardia Nacional en Villa Ahumada y agregó que por ello acepta el desafío “de garantizar la paz y la tranquilidad en Chihuahua y en nuestro país”.

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en la región, el presidente aseguró que México tiene tres “grandes y graves problemas”: la corrupción, la desigualdad y la inseguridad

López Obrador destacó que para combatir la inseguridad y la violencia en el país es necesario que no se mezcle la delincuencia con la autoridad. “Cuando ya no existe esa línea divisoria ya no hay nada que hacer”, apuntó.

Andrés Manuel López Obrador insistió en que nada ha dañado más a México que la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes “y la ambición de una minoría rapaz que se ha llegado a sentir dueña de México”.

En un evento en Villa Ahumada, el mandatario federal dijo que la inseguridad no se puede resolver únicamente con medidas coercitivas ni sólo con instituciones como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional o la Secretaría de Marina.

Con información de latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s