Dime qué vacuna te aplicaron y te diré su efectividad contra enfermedad grave

AstraZeneca demostró un 93% de efectividad contra la hospitalización causada por la variante Delta.

Si ya te vacunaste contra el COVID-19 es importante que conozcas la efectividad de cada biológico, la cual se calcula midiendo la protección inmunológica de ese fármaco para evitar un futuro contagio, el riesgo de muerte y el riesgo de hospitalización que tienes posterior a la aplicación del antígeno.

Aquí te presentamos la lista de vacunas anti-COVID y la probabilidad que existe de que termines en el hospital después de aplicártelas:

AstraZeneca

Dos recientes investigaciones, todavía en revisión, han mostrado que las dos dosis de esta vacuna son 60 por ciento eficaces contra la infección sintomática y 93 por ciento contra la hospitalización causada por la variante Delta. Las personas con este biológico tienen sólo un 7 por ciento de riesgo de terminar en el hospital.

Además, una dosis de este antígeno arrojó un 87 por ciento de eficacia contra las hospitalizaciones o muertes causadas por la variante Delta, un 90 por ciento frente a la Alfa y un 82 por ciento contra la variante Gamma y Beta.

Cansino

Esta vacuna, desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica china CanSino Biologics Incue, reportó para su autorización en México una eficacia del 65 por ciento para casos sintomáticos, y del 90 por ciento para casos moderados y severos.

Quienes hayan recibido esta dosis tienen sólo un 10 por ciento de probabilidad de ser hospitalizados.

Para esta vacuna aún no hay datos oficiales respecto a la protección contra la variante Delta.

Pfizer-BioNTech

Dos estudios de Public Health England, que aún se encuentran en revisión de pares, hablan de un 88 por ciento de eficacia de esta vacuna contra una infección sintomática y un 96 por ciento contra la hospitalizacióncausadas por la variante Delta. Con la aplicación de este antígeno existe sólo un 4 por ciento de probabilidad de que termines en el hospital si contraes SARS-Cov-2.

Un estudio publicado por la farmacéutica demostró que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “la vacunación generalizada ayudará reducir el número de personas enfermas y que acuden a los hospitales, lo cual redundará en una disminución de la carga que representa esta enfermedad para los sistemas de salud”.

Cn información de El Financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s