Dime qué vacuna te aplicaron y te diré su efectividad contra enfermedad grave

AstraZeneca demostró un 93% de efectividad contra la hospitalización causada por la variante Delta.

Si ya te vacunaste contra el COVID-19 es importante que conozcas la efectividad de cada biológico, la cual se calcula midiendo la protección inmunológica de ese fármaco para evitar un futuro contagio, el riesgo de muerte y el riesgo de hospitalización que tienes posterior a la aplicación del antígeno.

Aquí te presentamos la lista de vacunas anti-COVID y la probabilidad que existe de que termines en el hospital después de aplicártelas:

AstraZeneca

Dos recientes investigaciones, todavía en revisión, han mostrado que las dos dosis de esta vacuna son 60 por ciento eficaces contra la infección sintomática y 93 por ciento contra la hospitalización causada por la variante Delta. Las personas con este biológico tienen sólo un 7 por ciento de riesgo de terminar en el hospital.

Además, una dosis de este antígeno arrojó un 87 por ciento de eficacia contra las hospitalizaciones o muertes causadas por la variante Delta, un 90 por ciento frente a la Alfa y un 82 por ciento contra la variante Gamma y Beta.

Cansino

Esta vacuna, desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica china CanSino Biologics Incue, reportó para su autorización en México una eficacia del 65 por ciento para casos sintomáticos, y del 90 por ciento para casos moderados y severos.

Quienes hayan recibido esta dosis tienen sólo un 10 por ciento de probabilidad de ser hospitalizados.

Para esta vacuna aún no hay datos oficiales respecto a la protección contra la variante Delta.

Pfizer-BioNTech

Dos estudios de Public Health England, que aún se encuentran en revisión de pares, hablan de un 88 por ciento de eficacia de esta vacuna contra una infección sintomática y un 96 por ciento contra la hospitalizacióncausadas por la variante Delta. Con la aplicación de este antígeno existe sólo un 4 por ciento de probabilidad de que termines en el hospital si contraes SARS-Cov-2.

Un estudio publicado por la farmacéutica demostró que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “la vacunación generalizada ayudará reducir el número de personas enfermas y que acuden a los hospitales, lo cual redundará en una disminución de la carga que representa esta enfermedad para los sistemas de salud”.

Cn información de El Financiero

Dejar un comentario