Crónica de una traición anunciada. Por Sergio Octavio González.

Confirma presidente de la República alianza Nacho-Indira durante la pasada elección, con el rescate financiero del Estado, a un mes de las elecciones. “A los priistas nadie les avisó que estaban solos y a los panistas nadie les avisó que solo los utilizarían”

En un acto sin precedentes, y a tan sólo un mes de la pasada contienda electoral, el Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, ha visitado el estado de Colima para informar que rescatará de su desastroso problema financiero a un gobierno priísta.

Las lecturas sobre dicho acto desde luego no se han hecho esperar, y la más clara de ellas es que, sin ningún pudor al respecto, la alianza entre el aún gobernador Ignacio Peralta y la ahora gobernadora electa Indira Vizcaíno fue una realidad que sólo sorprende a los priistas y a su candidata sacrificada Mely Romero, mientras que deja atónitos a los panistas que resultaron ser la comparsa de un proyecto que nunca existió (o acaso el ingenuo de Jorge Luis Preciado y los panuchos pensaron que nacho olvidaría las ofensas en su contra).

Los reclamos ante la falta de participación y operación por parte del gobernador Ignacio Peralta para ayudar en la contienda electoral a “su candidata” Mely Romero, habían sido muchos; sin embargo, solo Nacho sabía los problemas financieros que enfrentaba su administración y los malos manejos que tenía que encubrir.

Por lo anterior, en lo “oscurito”, todo parece indicar que el pacto era claro: entregar el gobierno estatal a MORENA, a cambio del apoyo presupuestal y la omisión en las investigaciones sobre las “peripecias” (léase corrupción flagrante), realizadas por 6 años en la que ha sido la peor administración pública en la historia de Colima, misma que al final no tuvo ni para pagar las quincenas.

Atrás quedó el presidente que buscaba enjuiciar a los malos gobiernos, duro critico siempre de sus predecesores. Ahora con abrazos salió al rescate de “Nachito”, el peor gobernador del estado de Colima, emanado de la mafia del poder más recalcitrante.

Al buen entendedor pocas palabras.

¡Es todo por hoy! Bienvenida la 4T, Ignacio Peralta ya tiene las maletas en la puerta de casa de gobierno, le esperan unas largas vacaciones, mientras la gobernadora electa tendrá que tapar muchos pozos, evidentes actos de corrupción y turbios manejos, como parte de su hoy muy evidente acuerdo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s