Vargas presenta segunda solicitud para reunirse con el presidente de la Corte ante crisis en el TEPJF

Para dialogar sobre lo que calificó como una “problemática institucional” dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El magistrado José Luis Vargas Valdez presentó este viernes al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, la segunda solicitud de reunión urgente para dialogar sobre lo que calificó como una “problemática institucional” dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mediante una carta publicada en su cuenta de TwitterVargas Valdez reiteró la petición, ya que Zaldívar dijo que se encontraba abierto a dialogar con él. El jueves, el presidente de la Corte recibió a los cinco magistrados que votaron por la destitución del presidente del tribunal electoral.

“Toda vez que durante su conferencia de prensa de hoy manifestó su disposición para reunirnos y encontrar soluciones y acuerdos en beneficio de la institución, le reitero amablemente mi solicitud de llevar a cabo dicha reunión, quedando pendiente el día, lugar y hora que usted proponga”, sostiene un fragmento de la carta del magistrado.

Este viernes en su conferencia de prensa, Zaldívar opinó que José Luis Vargas debe dejar su cargo como presidente deel TEPJF, al no haber condiciones para ejercer su cargo.

“La permanencia en la presidencia del Tribunal de Vargas ya no es viable. No hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice que sigue ostentando y me parece que con realismo y responsabilidad debería de dar un paso al lado”, sugirió el titular del Poder Judicial.

Los cinco magistrados que avalaron la remoción de Vargas se reunieron el jueves pasado con Arturo Zaldívar. A la cita en la Suprema Corte de Justicia de la Nación acudieron Janine M. Otálora, Indalfer Infante Gonzales, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, quien fue nombrado sustituto de Vargas.

José Luis Vargas ya había pedido una reunión con el presidente de la SCJN desde el jueves pasado. Sin embargo, no hubo una respuesta de ese último, hasta su conferencia de este viernes por la mañana.

Luego de que se votó por su destitución, el magistrado anunció que presentaría una controversia constitucional para que la Corte se pronunciara sobre el caso.

Con información de latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s