Jaime Lozano, satisfecho con la medalla de bronce en futbol: “Me sabe como si fuera de oro”

La medalla de bronce que ganó México en Tokio dejó con buen sabor a su técnico, Jaime Lozano, quien reconoció que para él fue como un oro.

La conquista de la medalla de bronce para México en el futbol olímpico dejó más que satisfecho al técnico Jaime Lozano, quien reconoció que para él es “como si fuera de oro“, al recordar el proceso tan largo que pasaron para llegar a esta instancia. 

“Somos el equipo con más goles en el torneo, quitando a Japón y a Brasil, la diferencia por las que ganábamos era amplia. Al final, un tercer lugar a mí me sabe como si fuera la (medalla) de oro”, dijo Jaime Lozano tras ganar el bronce con el Tri Olímpico.

EQUIPAZO

Lozano reconoció la calidad de su plantel y aseguró que era el mejor equipo del torneo, por eso se sintieron muy decepcionados al perder la semifinal ante Brasil.

“Para mí éramos el mejor equipo de los Juegos Olímpicos, hombre por hombre creo que tenemos un equipazo, sé que ellos lo sabían, por eso salimos tan dolidos y tan frustradosde la semifinal porque en verdad que el tiempo va a decir y va a definir qué tan buena es esta generación, pero para mí es la mejor.

“Se hablaba hace uno o dos años que esta es la mejor generación y todos tienen minutos en Primera y están consolidados, pero en verdad que lo creía, sabía que éramos un equipo muy fuerte. Sabíamos que el tercer lugar, ni el anfitrión ni nadie nos lo iban a quitar.

“En futbol este es el día más importante de mi vida. Lo que hemos vivido hoy estará con nosotros por el resto de nuestras vidas”

Jaime Lozano, técnico del Tri Olímpico

Lozano reveló los elogios que recibía de sus colegas antes y después de los partidos.

“Le dedicas mucho a tu deporte para clasificarte. Estar aquí ya era un éxito y no me podía conformar por el equipazo que teníamos. Me acercaba a los entrenadores antes de iniciar el juego a saludarlos y después a agradecerles. 

“Varios me decían lo mismo: tienes un equipazo y te la vas a llevar (la medalla), uno sabe cuando te lo dicen por agradecimiento o por quedar bien, pero no era el caso”. 

CUALIDADES

Jaime Lozano reconoció la calidad del equipo en las jugadas a balón parado, en las cuales él era un especialista durante su carrera como jugador.

“Fuimos un equipo contundente, la recompensa fueron esos tres goles. Dos a balón parado, es un plus que tiene este equipo, muy buenos cobradores, muy buenos rematadores. Estoy feliz, porque una medalla en unos Juegos Olímpicos es lo que veníamos a buscar, veníamos por seis partidos. Estoy agradecido con los jugadores y todos los clubs en México”.

PUERTAS ABIERTAS

Lozano reconoció que a pesar de anunciar que fue su último partido como técnico de la selección Sub 23, aún debe sentarse con los directivos para definir si existe una opción de continuar.

“Al final venía a este proceso, empecé hace casi tres años y yo tenía la claridad que iba a estar hasta los Juegos Olímpicos y después buscar qué más puede venir para mí. Yo estaría feliz (de seguir) y siempre lo voy a estar, como jugador me pasó, de representar a México con la selección y ahora es indescriptible estar aquí. 

“Obviamente me voy a sentar a hablar con Yon (De Luisa) y Gerardo (Torrado), creo que llegaremos a buenos términos, nunca cierro las puertas de un lugar en el que me dan la oportunidad de estar. Más adelante se tomarán decisiones y en base a todo eso se valorará todo y se decidirá qué es lo mejor para ambas partes”, reveló Lozano.

Información de latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s