Fallece el padre de Galilea Montijo por COVID-19

Gustavo Montijo Talamantes, padre de la actriz y conductora de televisión Galilea Montijo, falleció a causa de COVID-19 este pasado jueves 5 de agosto

Gustavo Montijo Talamantes, padre de la actriz y conductora de televisión Galilea Montijo, falleció a causa de COVID-19 este pasado jueves 5 de agosto, confirmó la propia Galilea en el programa Hoy, antes de concluir la emisión matutina del viernes.

A lo largo de la transmisión a la que llegó a trabajar, su rostro y voz denotaron tristeza por estar de luto ante la pérdida de su progenitor. “No es nada fácil hablar, porque es un tema muy personal. Como siempre estoy para darles la cara para lo bueno y malo. A pesar de tener pocos recuerdos y vagos con mi papá, me entristece su partida”, declaró.

La conductora recordó que su padre formó un hogar con la señora Rebeca, del que se ausentó por muchos años, dejando un vacío paterno; por lo que no tenía en su memoria grandes momentos familiares con él.

Sin embargo, la pérdida de don Gustavo sí la tenía con un gran dolor, admitió, sobre todo por su madre Rebeca.

“Hace 10 años, él decidió regresar a Guadalajara con mi mamá, yo lo acepté por la felicidad de ella que siempre ha sido mi intención, ver feliz a mi mamá. Dios y la vida me dio la oportunidad de ver por ambos, de estar al pendiente de ellos. Y ahora que se fue mi papá, me toca ver por mi mamá como lo hice desde el primer momento que empecé a trabajar”, expresó entre lágrimas.

En innumerables entrevistas desde su aparición en la televisión, Galilea llegó a comentar que desde su infancia, adolescencia y juventud vivió sin la figura paterna, saliendo adelante en la vida con el apoyo materno solamente.

Solidarios, sus compañeros de Hoy como Andrea Legarreta, Andrea Escalona, Arath de la Torre, Paul Stanley y hasta Los Mascabrothers, quienes fueron los actores comediantes invitados, manifestaron sus condolencias a la conductora.

Por cierto, este fin de semana Galilea Montijo celebra 10 años de vida matrimonial con Fernando Reina, y va unido el cumpleaños de Andrea Escalona, el primero sin su señora madre Magda Rodríguez, la exproductora de Hoy.

Con información de OEM-Informex

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s