De nuevo evade el gobernador Nacho Peralta comparecer en el Congreso.

Tal vez es cobardía, dice la presidenta del Congreso, la diputada Livier Rodríguez.

Por segunda ocasión en menos de una semana, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez evadió la comparecencia a la que había sido citado en el Congreso del Estado, para explicar la crisis financiera en su administración y el impago a miles de trabajadores del gobierno estatal.

Este viernes a las cuatro de la tarde estaba programada la comparecencia del mandatario colimense, sin embargo a través de sus redes sociales, Peralta Sánchez pidió que la comparecencia se realice luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Colima, programada para mañana.

Tampoco se presentaron a comparecer el ex secretario de Finanzas, Carlos Noriega García, ni la actual titular de esa dependencia, Marina Nieto Carrazco, quienes estaban citados para explicar la situación económica de la entidad a partir de las 10 de la mañana.

Desde las nueve de la mañana comenzaron a arribar a la sede del Poder Legislativo docentes estatales inconformes por la falta de pago, quienes con pancarta en mano, exigieron que se finquen responsabilidades al titular del Poder Legislativo.

Los diputados locales ya habían reprogramado una primera ocasión la comparecencia para el día de hoy, después de que el martes pasado, el gobernador informara que no podría asistir al Congreso porque se encontraba en la Ciudad de México.

La presidenta de la mesa directiva en el Congreso, Remedios Olivera Orozco señaló que el Congreso del Estado no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la inasistencia del gobernador, pero de entrada descartó una sanción al titular del Ejecutivo por estos hechos, pues refirió que la ley no lo contempla.

Por su parte, la diputada Livier Rodríguez consideró una burla la actitud del gobernador, “creo que no quiere dar la cara; tal vez es cobardía. Una persona íntegra debería de haber puesto en primera instancia o como prioridad el salario de los trabajadores y no salvar a su persona”.

Con información de Diario de Colima.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s