Reclaman a AMLO por tratar de comprar a las comunidades de Guerrero con “limosnas” de programas sociales

El reclamo del CIPOG-EZ se publicó con motivo de la visita de López Obrador a Chilapa, Guerrero, para revisar los avances de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

El Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) reclamó este viernes al presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, por querer “comprar y silenciar” a las comunidades guerrerense con las “limosnas” de los programas sociales que da el gobierno federal.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el CIPOG-EZ sostuvo que las comunidades a las que representan no luchan por cargos públicos ni para ser acreedores de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar y tampoco son financiados por partidos políticos para “hablar mal” del mandatario.

“(Presidente Andrés Manuel López Obrador) no nos traté de engañar, que nuestros dolores y demandas no están para sus juegos. Sabemos que los programas sociales que va presentando en nuestras comunidades siguen siendo limosnas, creyendo que nos logran comprar y silenciar con su Sembrando Vida, 60 y más, Jóvenes escribiendo el futuro, Crédito ganadero a la palabra, Jóvenes construyendo el futuro y más”, sostuvo el Consejo Indígena en otra parte de su comunicado.

El CIPOG-EZ dijo no entender cómo los gobiernos de cualquier partido, incluyendo el del propio López Obrador, pretenden resolver los problemas del país mediante “la repartición de migajas”. Consideraron que esa estrategia tiene una doble intención: tratar de solventar el problema actual y asegurarse votos.

El reclamo del CIPOG-EZ se publicó con motivo de la visita de López Obrador a ChilapaGuerrero, para revisar los avances de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

López Obrador se presentó en Chilapa en medio de protestas por parte de trabajadores de instituciones médicas, quienes les exigieron les dieran plazas en ese instituto de salud. Los inconformes argumentaron que llevaban años trabajando en los centros médicos sin esta prestación laboral.

“Sabemos que hay problemas que no ha decidido ver, rechazar con el argumento de que México va bien ¿le parece que va bien cuando en Guerrero como en otros estados del país hay miles de desplazados por el crimen organizado?”, añadió el Consejo Indígena.

El CIPOG-EZ acusó a los cárteles de “Los Ardillos” y “Los Rojos” de causar muerte en sus pueblos y recordaron que hay más de diez mil desplazados por la violencia en poblaciones como ChilapaZitlalaCoyuca de CatalanSan Miguel TotolapanApaxtlaIgualaCocula y otras poblaciones.

Con información de latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s