Rogelio Ramírez de la O rindió protesta en la Cámara de Diputados como secretario de Hacienda

El Pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento por 319 votos a favor, 53 en contra y cero abstenciones.

Tras ser ratificado por el Pleno de la Cámara de Diputados, Rogelio Ramírez de la O rindió protesta como secretario de Hacienda en sustitución de Arturo Herrera, quien será propuesto para encabezar el Bando de México (Banxico).

Con 319 votos a favor, 53 en contra y cero abstenciones fue confirmado el nombramiento de Ramírez de la O, durante una sesión presencial del primer periodo extraordinario de sesiones de la Cámara. A favor votaron Morena, PT, PES, MC y PRI, mientras que en contra se pronunciaron los legisladores del PAN y PRD.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, tomó la protesta a Ramírez de la O para desempeñar el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el artículo 74 de la Constitución, es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados ratificar el nombramiento del secretario de Hacienda, mismo que fue hecho por el presidente de la República el pasado 9 de junio.

Rogelio Eduardo Ramírez de la O es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

En el ámbito profesional se ha desempeñado como consejero y consultor; ha publicado más de 30 ensayos con investigaciones empíricas.

El dictamen consideró que además de cumplir con los requisitos legales para ocupar el puesto, Ramírez de la O cuenta con la formación académica y experiencia profesional adecuados.

Entre las funciones de la Secretaría de Hacienda están la de coordinar y elaborar, con la participación de los grupos sociales interesados, el Plan Nacional de Desarrollo.

Además, proyectar y calcular los ingresos de la Federación y de las entidades paraestatales, considerando las necesidades del gasto público federal; la utilización razonable del crédito público y la sanidad financiera de la administración pública federal; manejar la deuda pública; establecer y revisar los precios y tarifas de los bienes y servicios de la administración pública federal; vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones fiscales, y organizar y dirigir los servicios aduanales y de inspección.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s