Piden magistrados del TEPJF analizar funciones y desempeño de Jose Luis Vargas; él advierte que no renunciará

De forma sorpresiva, magistrados del TEPJF pidieron analizar el desempeño y funciones del magistrado presidente José Luis Vargas

La mayoría de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidieron que se incluya en la orden del día la discusión sobre el desempeño de la Presidencia dicha institución, encabezada por el magistrado José Luis Vargas.

Lo anterior fue a petición del magistrado Felipe de la Mata, quien solicitó que  analizar del desempeño de Vargas Valdez durante la sesión pública de este miércoles.

Solicito someter amablemente a los integrantes del pleno en esta misma sesión pública, el punto relativo al análisis del las funciones y desempeño de la Presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, detalló De la Mata, citando artículos Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esta petición fue apoyada por los magistrados Felipe de la MataJanine OtáloraReyes RodríguezFelipe Fuentes e Indalfer Infante, mientras que en contra se manifestaron  el propio José Luis Vargas y Mónica Soto.

Ante tal propuesta, el magistrado presidente del TEPJF refirió que dicho punto del día “no está a consideración de este Pleno”, sin embargo los magistrados inistieron en que se ponga el tema en la agenda.

Vargas Valdez pidió a los magistrados que están en su contra estar a la “altura de su investidura” y los acuso de intentar promover un “golpe de estado” a su gestión.

Les quiero pedir de la manera más atenta y más respetuosa que están a la altura de su investidura constitucional, que no estén intentando o provocando un golpe de Estado porque sencillamente no existe esa atribución para pretender evaluar a la Presidencia y para pretender ocupar la posición que hoy tengo como presidente y de la cual ustedes recordarán que me eligieron para esta función”, reviró.

José Luis Vargas advierte que no renunciará a la Presidencia del TEPJF

Ante la insistencia de incluir en la sesión de este miércoles el análisis de su gestión José Luis Vargas dejó en claro que no lo haría, e incluso que no renunciará a la presidencia del TEPJF.

No está en mi intención renunciar, si ustedes desean evaluarme y desean presentar su evaluación por escrito la recibiré y leeré con mucho detenimiento para mejorar las funciones de este tribunal”, adujo.

“Les volvería a pedir que mediten o que ponderen no generar una crisis constitucional en este momento al país, a la República y al sistema electoral mexicano, que nos aboquemos  a estudiar los asuntos, y a votar los asuntos estrictamente jurisdiccionales”, señaló.

No voy a poner el punto a consideración ya se los dije, creo que insistir es desgastar a la justicia, obstruir a la justicia en torno a los asuntos que hoy están listados. Les pido de la manera más rsutosa que nos aboquemos a los asuntos listados en esta sesión”, explicó.

Tras algunos minutos de discusión, el magistrado presidente del Tribunal Electoral suspendió la sesión pública de forma abrupta.

La magistrada Jeanine Otálora dio a conocer un oficio en donde se solicita a José Luis Vargas la reanudación de la sesión para desahogar todos los asuntos del día, calificando el receso impuesto como injustificado.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s