Fuga de talentos mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La delegación mexicana ha visto a su talento ir a competir a otros países, principalmente la falta de apoyos los ha orillado a buscar oportunidades en otras latitudes, donde han logrado brillar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta el momento, el caso más destacado de esta situación es el de Gabriela Bayardo, quien incluso se colgó una medalla de plata en el tiro con arco categoría mixta, pero lo logró como representante de los Países Bajos, a donde se mudó con su novio.

Bayardo nació en Tijuana, Baja California y defendió a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue un año después cuando cambió su residencia y no pudo volver con la delegación mexicana por las restricciones impuestas en el país, es por ello que comenzó a competir con los neerlandeses.

En los clavados también hubo un mexicano que representó a otro país. Jonathan Ruvalcaba compitió bajo la bandera de la República Dominicana y tomó la determinación luego de no ser considerado para los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando había conseguido la plaza olímpica.

El “Pato” no logró triunfar en la prueba de trampolín de tres metros, se quedó en la ronda semifinal, donde terminó en décimo tercer lugar, un escaño por debajo de la zona de clasificación a la final.

Otro de los deportistas que no competirá bajo la bandera mexicana es el jinete hípico Alberto Michán, quien ya ha competido como atleta tricolor en el salto individual, pero que aprovechó su doble nacionalidad para meterse a la justa veraniega como competidor de Israel.

Los entrenadores también han buscado otros lugares para demostrar su talento y preparar a la actual generación de deportistas, ese es el caso de Óscar Salazar, quien entrenó a la selección de Egipto en el Tae Kwon Do y consiguió que sus pupilos se colgaran dos bronces.

En una entrevista con ESPN, Salazar dejó claro que mientras la actual Federación esté en el poder, él no regresará a México, donde este año se extraño el talento y las medallas que siempre entregan los deportistas de este arte marcial.

Con información de OEM- Informex

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s