Exigen pruebas sobre la compra de medicamentos oncológicos

Familiares de niños con cáncer llegaron a Palacio Nacional a solicitar copias certificadas de contratos de la compra de medicamentos oncológicos que hacen falta a nivel nacional, debido a que no confían en que existan pues el desabasto continúa, señala Reforma en su versión web.

Según relata el rotativo en una nota, media docena de madres y padres llegaron acompañadas por la abogada Andrea Rocha y dijeron representar a unos 220 niños con que se encuentran amparados por la falta de medicamentos y de unos 20 mil que padecen cáncer a nivel nacional.

“Ya no creemos en lo que nos dicen las autoridades, porque cada que los padres realizan una protesta, cada que realizan una acción jurídica, salen a decir que ya llegan y ya llegan los medianeros y ya son tres años de falsas promesas, ya estamos cansados; por eso es que lo estamos haciendo ya a través de la vía legal”, dijo Rocha.

Por su parte, Esperanza Paz Gómez, madre de un niño de seis años internado en el Hospital Infantil Federico Gómez, acusó que ha sufrido el desabasto desde 2018 y que actualmente está en recaída por eso. “Le pido por favor al presidente Andrés Manuel López Obrador que ya termine este desabasto porque muchos niños están muriendo”, sostuvo.

Los manifestantes -relata Reforma-, intentaron entregar su solicitud en la puerta de Palacio Nacional de la calle Moneda, pero les fue impedido el paso por parte de policías que protegen esa zona y fueron remitidos a la oficina de Atención Ciudadana, en la parte trasera del edificio.

Con información y foto de Reforma

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s