Deberán comparecer Nacho y exsecretario de Finanzas ante el Congreso.

Demandan diputados conocer el estado general de las finanzas, lo cual ha derivado el impago de salarios a la burocracia.

Según un comunicado de prensa, la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso acordó citar a comparecer al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al exsecretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, para conocer el estado general de las finanzas de la administración local, lo cual ha derivado el impago de salarios a la burocracia.

La comisión que preside la diputada Rosalva Farías Larios y que conforman todas las fracciones legislativas del Congreso local, llevará ese acuerdo al pleno durante la sesión ordinaria a celebrarse este martes a las 10 de la mañana.

En la sesión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios estuvieron presentes las representaciones de las bancadas de Morena, Nueva Alianza, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PT, Juntos por Colima, faltando con justificación la del PVEM.

De acuerdo con lo aprobado por unanimidad, el exsecretario de Planeación y Finanzas comparecerá ante todos los integrantes de la LIX Legislatura el miércoles 4 de agosto de 2021 a las 10 de la mañana. El turno del gobernador será ese mismo día, pero a las 4 de la tarde.

Ambas comparecencias serán ante el pleno, estableciendo tiempos, para la exposición, cuestionamientos de los diversos grupos parlamentarios y diputados independientes (que deberán solicitarlo por escrito), respuestas del exfuncionario estatal y del gobernador, réplicas y contrarréplicas.

La intención de la comisión, indica el comunicado, es conocer “de manera amplia la condición de las finanzas estatales” y “las decisiones de utilizar las provisiones económicas del Gobierno para el pago de los créditos a corto plazo, lo que ha dejado sin el pago de la segunda quincena de julio a la burocracia estatal”.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s