Autoridad judicial definirá responsables en colapso de la Línea 12; Slim “se portó a la altura”: AMLO

A pregunta expresa sobre el reportaje publicado por Proceso en la reciente edición, AMLO dijo que serán las autoridades judiciales las encargadas de investigar y castigar a los responsables de la caída del tren. Pero defendió a Slim y reiteró que se hará cargo de la reparación, sin cargo al erario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el empresario Carlos Slim se hará cargo, sin costo al erario, de la reparación del tramo de la Línea 12 del Metro que sufrió el colapso.

A pregunta expresa sobre el reportaje publicado por Proceso en la reciente edición, el jefe del ejecutivo dijo que serán las autoridades judiciales las responsables de investigar y castigar a los responsables de la caída del tren.

En su edición 2335, en circulación, Proceso publica que el sismo de 2017 develó vicios de obra en columnas construidas por Grupo Carso para sostener el tramo elevado de la Línea 12, que les faltaba acero y que, a unos metros de esas columnas que reforzó Carlos Slim bajo amenaza de ser demandado hace cuatro años, colapsó la trabe que causó la muerte de 26 personas.

El mandatario no objetó la publicación, pero se limitó a decir que se está atendiendo a las víctimas, que Slim se hará cargo de la reconstrucción de la Línea sin cargo al erario y que la parte de la responsabilidad legal la resolverá la autoridad judicial.

“Se está atendiendo este asunto. Lo humano es atender a los familiares de las víctimas, eso se está haciendo en el gobierno de la ciudad. La autoridad judicial resolverá sobre los responsables. Lo tercero es en lo que estoy ayudando, que se rehabilite la línea lo más pronto posible, me comprometí que en un año estaría funcionando la línea de Tláhuac”, dijo López Obrador.

Subrayó que las empresas de Carlos Slim, como Carso, van a reparar todo el tramo de la línea afectada que le corresponde, sin costos para el erario. Mientras que la otra constructora ICA también había tenido un arreglo con el gobierno de la ciudad de México.

 “Me consta en el caso de Carlos Slim, me consta que él se va a hacer cargo sin costo al erario”, reitero al hacer referencia al reportaje publicado en Proceso.

 “Yo contesto ahora porque me dicen que hay un reportaje de la revista Proceso, te adelanto que Slim se portó a la altura de las circunstancias y se le formuló que se hiciera cargo del tramo que su empresa construyó. No lo había dado a conocer porque estaba esperando que se pusiera de acuerdo las otras empresas”, señaló el presidente.

Con información de Proceso

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s