“La consulta nació muerta”, ni AMLO acudió a votar, critica el PRI

Por medio de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, Héctor Yunes subió fotografías en las que se aprecian casillas con poca asistencia ciudadana y en las que invitó a sus seguidores a que hicieran lo mismo.

El diputado y vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de DiputadosHéctor Yunes, señaló que la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes “nació muerta” y que ni el propio presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, participará en ella.

Por medio de una serie de publicaciones en su cuenta de TwitterYunes subió fotografías en las que se aprecian casillas con poca asistencia ciudadana y en las que invitó a sus seguidores a que hicieran lo mismo.

“La consulta nació muerta. El mismo AMLO, quien la propuso, anticipó que no iría a votar. Morena lo sabía, por eso desde una semana antes intentó curarse en salud culpando al INE de su fracaso”, sostuvo el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

En un segundo tuit, Yunes comparó la poca participación en la consulta ciudadana en las casillas, con las “largas filas de la elección del 6 de junio” y dijo que las únicas personas que estaban votando eran los beneficiados de programas sociales del gobierno federal “presionados por los siervos de la nación”.

El diputado del PRI, en un último tuit, subió una foto del líder nacional de MorenaMario Delgado, quien se aprecia cómo sale de una casilla luego de ejercer su voto en la consulta ciudadana.

“¡Mario Delgado rompió récord en las olimpiadas del cuatroteísmo! No tardó ni tres minutos entre su llegada y la emisión de su voto en una casilla que, como todas, estaba vacía. Por cierto, él es uno de los actores políticos del pasado responsable de la tragedia de la Línea 12”, agregó Yunes.

Este domingo por la mañana, mientras se realiza la consulta popular para juzgar a los expresidentes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se negó a hacer declaraciones al respecto y se limitó a responder que “no estaba metido en eso”.

Los medios insistieron a López Obrador para conocer su opinión sobre la jornada de la consulta popular impulsada por él, a lo que respondió desde el auto en el que viajaba por su gira en Nayarit, que “no estaba metido en eso. Yo voy ahora a la sierra”.

Con información de latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s