Maestros de la CNTE bloquean vías del tren en Michoacán

El Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la CNTE realizó este bloqueo a las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Michoacán.

Un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTEbloqueó este sábado las vías del tren en el estado de Michoacán.

El Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la CNTE fue quien realizó este bloqueo con mantas y palos a las vías en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Medios locales detallaron que los inconformes exigieron el pago inmediato de las quincenas que se les adeudan a maestros, así como garantía de pagos en tiempo para los docentes en la entidad en lo que resta de 2021.

También exigieron que para el próximo año se garantice un presupuesto acorde a las necesidades del sector educativo en Michoacán.

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Michoacán detallaron este sábado que hasta el momento solamente hay un tren afectado por esta situación.

Los manifestantes detallaron que el bloqueo a las vías del tren será de manera indefinida y hasta que sea que sean atendidas sus peticiones por parte de las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s