“No participaremos en mascarada política con disfraz de consulta popular”: PRI

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, informa a sus sectores, organizaciones y militantes en general, que no participará en la Consulta Ciudadana a que viene convocando el Instituto Nacional Electoral y que se efectuará este domingo 1 de agosto del presente 2021.

El PRI es un instituto político en donde se respeta el marco de derecho, pues como país republicano vivimos en una cultura democrática, donde se privilegia el derecho humano a la libertad de expresión y a la libertad de asociación democrática.

En el PRI tenemos claro que la obligación de un gobierno republicano es respetar y aplicar la ley cuando ésta ha sido trastocada.

La aplicación de la Ley no se puede someter a una consulta pública; si alguien la transgrede se tiene que aplicar la ley, sin cortapisas, pues en México contamos con las instituciones para hacerlo

Si el gobierno federal tiene alguna investigación sobre alguno de los últimos cinco ex Presidentes de la República, que los asuntos los lleven a los tribunales y que se aplique la ley.

En el PRI tenemos claro que la ley se debe aplicar de manera justa, sin distinción del cargo que hayas ocupado. Si hubo quienes en determinado momento torcieron el camino de la ley, que sean las instituciones responsables de velar por el Estado de Derecho, quienes los lleven a responder por esos hechos y de existir algún delito, que se apliquen las sanciones.

Nosotros señalamos que en México no se deben utilizar los cargos para promover circos políticos para desviar la atención delos graves problemas que demandan con urgencia la intervención del Gobierno de la República.

Los graves problemas que tenemos en materia de salud, donde las mujeres y los niños y personas adultas están muriendo por falta de medicamentos; los problemas de seguridad donde vemos que grandes territorios son dominados por la delincuencia y en donde ya no puede entrar ni el Ejército o la Guardia Nacional, mucho menos las policías estatales. Cada vez se viene cediendo mayor terreno al narcotráfico.

Eso, junto con el cierre de empresas, grandes medianas o pequeñas, y sobre todo los microempresarios afectados por la falta de una adecuada estrategia económica, lo que ha generado millones de desempleados, son los problemas que se quieren desviar la atención con un circo político a través de la consulta.

Demandamos que en todos los casos haya una estricta aplicación de la ley.

Por eso les decimos a nuestros militantes y simpatizantes, que como Instituto Político no participaremos en mascaradas políticas con disfraz de consultas populares.

No nos dejemos engañar, lo que están buscando es desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales.

¡No a la consulta ciudadana!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s