Fiscal general adjunto de Texas ofrece disculpas a Simone Biles luego de calificarla como “vergüenza nacional”

El fiscal general adjunto de Texas, Aaron Reitz, ofreció una disculpa luego de calificar a la gimnasta Simone Biles como una “vergüenza nacional”. La deportista se retiró, tanto del equipo de gimnasia como de las finales individuales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por razones de salud mental.

Reitz criticó a Biles a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió que Biles era una “egoísta e infantil vergüenza nacional”, esto al compartir el video de la actuación de Kerri Strug hace 25 años, en las olimpiadas de Atlanta 96, cuando la gimnasta participó con una lesión en el tobillo.

Reitz escribió que “en un momento de frustración y decepción, opiné sobre un asunto del que no estoy bien enterado. Esto fue un error. No puedo imaginarme lo que Simone Biles ha atravesado”.

De acuerdo con el diario The Washington Posttras ser reprendido por su superior, el fiscal general Ken Paxton, Reitz tuvo que disculparse y borrar su publicación.

Un día después de que Reitz criticara a Biles, Paxton reprendió a “uno de sus empleados” por hacer “un tuit muy inapropiado e insensible”.

El mensaje de la cuenta de la Oficina del Fiscal General incluía más de Paxton: “Conozco a Simone Biles, es una atleta fantástica, pero una persona aún mejor. La salud mental es mucho más importante que cualquier competencia atlética y apoyo plenamente su decisión”.

Seis horas después, indica The Washington PostReitz borró su tweet original y se disculpó en Twitter: “Le debo a Simone Biles una disculpa. Una muy grande”, dijo, y agregó que habló fuera de lugar en “frustración y decepción”.

Simone Biles cuenta con 31 medallas de campeonato olímpico y mundial. Al explicar el porqué se retiró de las olimpiadas Tokio 2020 esta semana, mencionó la abrumadora presión para desempeñarse, así como el estrés de lidiar con la vida pandémica.

Con información de latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s