Juez otorga amparo a César Duarte; podría salir libre, asegura defensa

A través de un amparo se concedió la protección de la justicia a César Duarte por las irregularidades en el proceso de su causa penal

Un juez federal concedió un amparo al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, con el que podría abandonar la prisión pues desconoce los hechos que se le imputan y esto viola su garantía de audiencia y la presunción de inocencia.

Un juez federal concedió un amparo al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, con el que podría abandonar la prisión pues desconoce los hechos que se le imputan y esto viola su garantía de audiencia y la presunción de inocencia.

Juan Carlos Mendoza Luján, abogado del exmandatario priista detalló que el pasado 19 de julio pasado, el impartidor de justicia otorgó la medida cautelar porque no había podido conocer de forma cierta, real, eficaz, precisa y a cabalidad los hechos con apariencia de delito que se le imputan y los datos de prueba aportados.

El juez Décimo Segundo de Distrito con sede en Chihuahua, a través de un amparo concedió la protección de la justicia a César Duarte por las irregularidades en el proceso de su causa penal.

Indicó que esto podría ser tomado por las autoridades estadounidenses para que se niegue la extradición del exgobernador ya no solo es un hecho de lógica jurídica, sino que este hecho está corroborado de acuerdo con la Convención Americana de Derechos Humanosy otros tratados internacionales.

La resolución ya fue notificada a la jueza de Miami quien determinará si procede o no la extradición de Duarte a México donde se enfrentará delitos de presunto peculado, peculado agravado y delitos electorales.

En febrero pasado, un juez federal rechazó el amparo promovido por César Duarte, para frenar su extradición a México y la orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s