Estados Unidos se deslinda de caos en AICM; fue responsabilidad de México, afirma

Una fuente del Gobierno Estados Unidos dijo que el problema en la demora de vuelos en el AICM estuvo en el lado mexicano

El Gobierno de Estados Unidos responsabilizó a México por la demora que afectó a decenas de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La mañana del miércoles el AICM informó una falla intermitente en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas para intercambiar datos sobre planes de vuelo entre Estados Unidos y México.

En un comunicado, atribuyó el problema a fallas en los servidores de un proveedor de internet de la Federal Aviation Admnistration (FAA) de Estados Unidos.

Sin embargo, una fuente del Gobierno estadounidense, citada por El Financiero, dijo que el problema estuvo en el lado mexicano “y no tiene nada que ver con averías en los sistemas de comunicación o conexiones a la red de la autoridad estadounidense”.

Durante el tiempo de la falla el AICM registró de manera manual, vía telefónica, los planes de vuelo.

Dichos planes se integraron, entre otros datos, con número de matricula, tipo de avión, origen-destino, altitud, velocidad de crucero, así como puntos por donde pasaría la aeronave.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s