Van por la yugular. Gladiadores de Morena al ruedo

Por Ana María Salazar

AMLO el ‘emperador’ sabe que puede decidir quién sobrevivirá y quién morirá en el ruedo. Y si alguno de los ‘gladiadores’ no acata su decisión, él simplemente lo aniquilará con una encuesta amañada.

Luchan a muerte los gladiadores. Es un Coliseo Romano, bajo la supervisión y el beneplácito del emperador. Él observa, divertido, la batalla entre sus mejores candidatos gladiadores sabiendo perfectamente que él tiene control sobre quién sobrevivirá y quien morirá políticamente.

En cualquier momento, AMLO el ‘emperador’ sabe perfectamente que puede asegurar quién será victorioso (o victoriosa) porque si uno de los ‘gladiadores’ no acata su decisión de cómo deberá de ser la transición de poder, él simple y llanamente enviará al ruedo un oso, o un león, o una encuesta amañada, si es necesario filtraciones o hasta una investigación oportuna de las fortunas de los posibles candidatos, perdón, los gladiadores de Morena.

Me parece esta la mejor forma de describir cómo será el proceso de selección de la persona que eventualmente reemplazará a López Obrador.

Porque, al igual que en la antigua Roma, el emperador López Obrador no cree en los procesos democráticos que no favorecen su legado histórico y la permanencia de las reformas que él ha impulsado, sin consenso político, dentro y fuera de su partido.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s