Afirma AMLO que “no hay algo grave” en casos de niños por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que ninguna variante de COVID-19 ha afectado de manera importante a los niños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay “algo grave” en la afectación de niños de alguna variante de COVID-19, principalmente la delta.

Esta miércoles en Palacio Nacional, el mandatario mexicano expresó que ninguna variante ha afectado de manera importante en los niños, pese a que en esta tercera ola se han registrado varios casos positivos y muertes por coronavirus en menores de edad.

El presidente López Obrador aseguró que “no es un asunto grave” la llegada de la variante Delta del COVID-19 en cuanto a la afectación en niños.

Alerta, sin embargo, por el incremento de contagios en jóvenes.

Más en: https://t.co/PC6iFzgS6e pic.twitter.com/bPFTPOOVfX

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 21, 2021

Tenemos que estar atentos, pero todavía no hay algo grave en la afectación de niños por COVID-19 de ninguna variante, no es un asunto grave, afortunadamente”, argumentó.

El mandatario mexicano explicó que en este momento del tercer repunte del COVID-19 en México, los contagios se están dando en los jóvenes, aunque no solo es una situación que se vive en México, sino a nivel mundial.

Lo que se está constatando es de que se están contagiando más jóvenes en general, no solo es México sino en el mundo”, dijo

“Los jóvenes tienen más resistencia, se ha probado que, como se sostuvo desde el principio, el COVID-19 afectaba más a las personas mayores y a personas con enfermedades crónicas”, expuso.

En Sinaloa, murieron tres menores de edad por COVID-19, mientras que en el estado de Nuevo León informó sobre la hospitalización de seis niños por el virus. En Querétaro dijo estar en alerta al detallar la infección en seis niños.

La Secretaría de Salud de México registró este martes 13 mil 853 contagios y 341 nuevas muertes ocasionadas por el COVID-19, con lo que el país acumula dos millones 678 mil 297 de casos positivos y 236 mil 810 decesos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Estas cifras se dan en medio de una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s