Un avión eléctrico bate un récord en el aire

Una avioneta eléctrica Pipistrel Alpha Electro batió el récord mundial del vuelo más largo utilizando solo la electricidad generada fuera de la red para recargarse. Realizó un impresionante viaje de tres días haciendo varias paradas.

«Acabamos de batir el récord del vuelo más largo del mundo de un avión eléctrico solo a base de energía renovable», afirma el director general del fabricante de tecnologías limpias BEAM, Desmond Wheatley, quien subraya que este logro ha sido posible porque su empresa logró desarrollar métodos de carga rápida y escalable que «genera y almacena su propia electricidad» y no requiere «ni construcción, ni obras eléctricas, ni permisos de instalación».

Por su parte, el piloto de la aeronave y director general de New VIsion Aviation, Joseph Oldham, cuenta que salió de la localidad de Fresno, en California, después de lo cual pasó por Merced, Modesto y Lodi, cambió el rumbo y regresó al punto de despegue. Oldham subraya que este es el «primer avión eléctrico de producción del mundo», que «cualquier persona lo puede comprar» y que esto es lo que lo hace único.

Sputnik

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s