Es posible estabilizar los contagios de Covid-19; Oliva López explica cómo

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, recalcó que no es momento de bajar la guarda y pidió a los jóvenes ser prudentes así como responsables al no realizar fiestas mni reuniones masivas

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas en la Ciudad de México, cifras que han sido reconocidas por las autoridades de salud, quienes han detallado que la mayoría de estos contagios responden a la variante delta la cual ya es dominante en las hospitalizaciones registrada en los últimos días.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en el Heraldo TV, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, detalló la situación que atraviesa la ciudad ante el aumento de contagios y estas nuevas cepas de Covid-19, mismas que están afectando en mayor medida a los jóvenes.

En este sentido la funcionaria de salud recalcó que no es momento de bajar la guardia, y destacó que si los ciudadanos, en especial lo más jóvenes que es el sector donde se está registrando el aumento de contagios, son responsables y acatan las indicaciones, los contagios podrían estabilizarse en una semana más.

Lo anterior siempre y cuando las estrategias de salud implementadas por las autoridades también funcionen, por lo que fue enfática en señalar que es necesario seguir manteniendo las medidas personales de protección.

En tanto el gobierno local ha intensificando medidas que ya se venían aplicando como el aumento de aplicación de pruebas así como la detección oportuna de los casos.

¿Qué características tiene la nueva variante Delta?

Debido a que seis de cada nueve contagios que se han registrado en las últimas semanas corresponden a la variante Delta, Oliva López Arellano, dijo que más allá de la diferenciación entre variantes, es más importante la prevención de contagios; sin embargo, brindó detalles del cuadro clínico de esta variante.

Según señaló la secretaria de salud, esta nueva variante, predominante en la ciudad, presenta características más centrada en vías respiratorias superiores, así como más escurrimiento nasal y fiebre, por lo que es fundamental medir la oxigenación-

Vacunación sigue siendo primordial

Finalmente la funcionaria local indicó que el proceso de vacunación sigue siendo primordial para el control de la pandemia y los contagios, por lo que invitó a todos los ciudadanos a no dejar pasar su vacuna y acudir a lso centros a inmunizarse. 

Asimismo señaló que en caso de que se les haya pasado la fecha, esta semana se podrá acudir a cualquiera de los cinco módulos en la diferentes alcaldías para aplicarse la dosis. En ese sentido detalló que la apuesta del gobierno es tener un millón de dosis adicionales en la CDMX así como concluir con la vacunación de los de 50 a 59 y aplicar al menos a los de 30 a 39 la primera dosis. 

Así de acatar estas recomendaciones, Oliva López Arellano, señaló que en una semana se podría llegar a una estabilización en el número de contagios. 

Con información e imagen de El Heraldo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s