El reclamo por desabasto de medicinas para el cáncer es “válido pero exagerado”, dice Alcocer tras anunciar compra

Al comenzar la conferencia matutina de hoy, el gobierno de México anunció los resultados de la compra de medicamentos oncológicos a través de la UNOPS.

Al anunciar la compra de medicamentos que realizó gobierno de México a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, comentó este martes que las exigencias por el abasto de medicamentos contra el cáncer tenían “validez”, aunque consideró que el interés en el tema era “exagerado”.

“Termino con los oncológicos por el interés válido pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información. Es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir no de ahora sino de décadas para acá, particularmente, los que se utilizan para niños con cáncer”, comentó Alcocer.

Al comenzar la conferencia matutina de hoy, el gobierno de México anunció los resultados de la compra de medicamentos oncológicos a través de la UNOPS. Se adquirió un total de 132 claves, equivalentes a un volumen de 6 millones 929 mil 197 piezas, por un total de 11 mil 795 millones de pesos.

Con información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s