Anticuerpo monoclonal desarrollado en Italia neutraliza todas las variantes de covid-19

Científicos italianos están desarrollando un anticuerpo monoclonal que se reveló eficaz contra todas las cepas del coronavirus en la primera fase de experimentación, informó este martes el diario Il Messaggero.

El anticuerpo «ya superó la primera fase clínica con resultados excelentes contra todas las variantes», comunicó el periódico.

Según explicó Rino Rappuoli, director científico de la empresa GlaxoSmithKline, que está llevando a cabo las pruebas, «nuestro anticuerpo monoclonal neutraliza todas las variantes del virus, se suministra mediante la inyección y no por vía intravenosa (…) y tiene un precio más bajo».

Sin embargo, actualmente el trabajo de los científicos italianos se enfrenta con el problema de la falta de voluntarios para las fases sucesivas.

«El programa prevé que el test se efectúe en 800 personas positivas al coronavirus, pero empezamos a mediados de mayo y hasta ahora hemos reclutado tan solo un centenar», refirió Rappuoli, precisando que los científicos también necesitan más fondos «para tener laboratorios competitivos a nivel internacional».

Los anticuerpos monoclonales son proteínas que el sistema inmunitario utiliza para identificar y neutralizar objetos ajenos, como bacterias o virus. 

Sputnik

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s