Santos Laguna rompe con Fox Sports para transmisión de partidos

De acuerdo con la empresa de teletransmisiones de paga, la finalización de su vínculo comercial de forma unilateral es una “violación” al contrato que habían firmado desde hace dos años, cuando empezaron a transmitir los juegos de Guerreros, subcampeón de la pasada liga.

Cuando faltan apenas tres días para que inicie el torneo Apertura 2021, la cadena de televisión Fox Sports hizo público el rompimiento “unilateral” de relaciones que decidió el Club de Futbol Santos Laguna, a quien le transmitían los partidos hasta la pasada temporada.

De acuerdo con la empresa de teletransmisiones de paga, la finalización de su vínculo comercial es una “violación” al contrato que habían firmado desde hace dos años, cuando empezaron a transmitir los juegos de Guerreros, subcampeón de la pasada liga.

“Fox Sports lamenta la decisión del club Santos Laguna de rescindir unilateralmente el contrato que tiene celebrado con Fox Sports por los derechos de transmisión del cuadro varonil de futbol. Fox Sports ha dado cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales por lo que la terminación del contrato de parte de Santos es errónea y una notoria violación del mismo”, dice la empresa.

En el comunicado, la cadena deportiva refiere que se aprestaba a transmitir los juegos del equipo de La Comarca Lagunera a partir de la Jornada 2 del presente torneo que será celebrada el domingo 1 de agosto, cuando reciban a Cruz Azul en el Estadio Territorio Santos Modelo, de Torreón.

Concluye el boletín: “Fox Sports continuará transmitiendo todos los partidos como local de los otros cinco equipos de futbol con los que mantiene una relación sólida: León, Pachuca, Tijuana, Monterrey y Querétaro, así como una serie de ligas y eventos deportivos, incluyendo NFL, MLWS Bundesliga, Fórmula 1, UFC WWE, entre otros”.

El antecedente de esta disputa parece ser la demanda que presentó a finales del año pasado Santos, equipo controlado por el Grupo Orlegui, en contra de The Walt Disney Company, que vendió a la empresa de transmisiones deportivas en un trato que afectaba los intereses del equipo de Torreón.

Fox Sports México, canal de cable, presume que, a través de sus tres canales deportivos, accede a 15 millones de hogares en el país.

Con información e imagen de Proceso

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s