Caen seis personas al cráter de un volcán ; fallece una

La SSC anunció que se logró el rescate de cuatro menores y un adulto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló este domingo que seis personas cayeron al interior del cráter del volcán Xitle, en la alcaldía de Tlalpan, incidente en el que una mujer falleció.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, tras la llamada de emergencia, elementos de la SSC, en conjunto con rescatista del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de los cóndores acudieron a realizar labores de salvamento.

Al llegar al volcán, ubicado en el Ajusco, los rescatistas encontraron a cuatro menores de edad con severas lesiones, a un hombre de 35 años y a una mujer de 36 años sin signos vitales, debido a los golpes que recibió al momento de la caída.

Ante la gravedad de las lesiones, dos menores de 13 y 14 años presentaron traumatismo craneoencefálico severo, mientras que el adulto resultó con diversas heridas en el cuerpo, por lo que fueron trasladados a bordo de ambulancias aéreas.

Por su parte, los otros dos menores fueron trasladados vía terrestre a hospitales para recibir atención médica especializada.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s