Reciben a AMLO otra vez con protestas, ahora en Ometepec, Guerrero

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, fue recibido este sábado en OmetepecGuerrero, con protestas de pobladores de distintas comunidades de la Costa Chica de ese estado, previo al evento programado para esta tarde en el que se evaluará el programa Sembrando Vida.

López Obrador llegó una hora tarde a la cabecera municipal de Ometepec, en su trayecto pobladores de Cruz de CorazónSan Juan de Llanos y El Chapulín, le pidieron entrega de apoyos a campesinos, mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector salud y la salida de la Policía Comunitaria.

Enfermeras reclamaron retraso en pagos salariales y negativa de las autoridades estatales para otorgarles una plaza, a pesar de que están en la primera línea de atención de la pandemia.

Foto: Alina Navarrete

Mientras que pobladores de la comunidad Cruz de Corazón denunciaron abusos e intimidación de parte de la Policía Comunitaria, por lo que llamaron al presidente a invertir para que la autodefensa abandone el lugar.

Por su parte, Héctor Astudillo, gobernador de la entidad, le dio la bienvenida al mandatario federal.

El viernes, López Obrador también fue recibido con protestas en su visita a ChilapaGuerrero, por parte de trabajadores de instituciones médicas y campesinos, quienes le entregaron una serie de peticiones cuando llegaba a dicho municipio.

Personal que se identificó como trabajadores del Hospital General de Chilapa se manifestó para pedirle a López Obrador que les otorgue plazas, ya que acusan que llevan años trabajando en ese centro de salud y las autoridades no se las han otorgado.

Al grito de “justicia laboral”, los manifestantes acompañaron una parte del trayecto del presidente, quien se encontraba dentro de una camioneta y se dirigía a la Unidad Deportiva en el Barrio de San José, que se encuentra en Chilapa, en la que tenía una reunión de trabajo sobre los programas de bienestar.

Andrés Manuel López Obrado llegó a Guerrero después del comienzo de la veda electoral por la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes de México, por lo que no podrá promocionar sus programas de gobierno en Ometepec

Con información de Latin.us

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s