Fuerzas alternas al gobierno se disputan territorios en Chiapas: Obispos

Más de tres mil hombres, mujeres y niños han tenido que abandonar sus hogares y se encuentran en condición de extrema vulnerabilidad, señalan los prelados.

La iglesia Católica de Chiapas urgió a las autoridades correspondientes a solucionar “de raíz” la violencia e inseguridad que sufren las comunidades de Pantelhó, Chenalhó y otras zonas de la entidad, ya que miles de personas han tenido que abandonar sus hogares.

Esta situación se ha vuelto caldo de cultivo para que fuerzas alternas al gobierno se disputen territorios y están causando el terror y desplazamiento de comunidades”, argumenta la Iglesia chiapaneca en un comunicado.

En el documento recogido por Desde la Fe los obispos de Chiapas -Jaime Calderón, de Tapachula; Rodrigo Aguilar, de San Cristóbal de las Casas y el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez- mostraron su preocupación por la creciente inseguridad, pobreza y violencia que vive Chiapas.

Jaime Calderón, Rodrigo Aguilar y Fabio Martínez.

“Reafirmamos que nuestra labor es aliviar el sufrimiento de los desplazados. Urgimos a ustedes, autoridades, que pongan una solución de raíz“.

Más de tres mil hombres, mujeres y niños han tenido que abandonar sus hogares y se encuentran en condición de extrema vulnerabilidad, de acuerdo con la Iglesia Católica de Chiapas.

Ante la inseguridad sumergida en la región, nació un grupo de autodefensa en Pantelhó para combatir a grupos delictivos que predominan en la zona.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s