Asesinan a integrante de Madres buscadoras de Sonora

Ramos Gurrola, de 28 años, se integró al grupo de búsqueda tras la desaparición de su esposo Brayan Omar Celaya, ocurrido en diciembre de 2020

Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, quien buscaba a su esposo desaparecido desde diciembre pasado, fue asesinada por un comando en Guaymas, Sonora.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 h del jueves después de que el comando ingresó a su casa y le disparó

Posteriormente, fue localizas en las inmediaciones del Ejido Ortiz, donde vivía.

Ramos Gurrola, de 28 años, se integró al grupo de búsqueda tras la desaparición de su esposo Brayan Omar Celaya, ocurrido en diciembre de 2020.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que inició las investigaciones por el feminicidio de Aranza Ramos Gurrola.

Indicó que se mantienen abiertas diversas líneas de investigación y una de ellas se relaciones directamente con el activismo de la mujer por su integración al colectivo de búsqueda.

“En medio de su dolor, la joven madre, de 28 años de edad, siempre fue valiente, activa, entusiasta y solidaria, trabajaba sin descanso en gestiones y acciones de búsqueda con la firme esperanza de que ella, u otras personas o familias pudieran volver a coincidir con sus seres queridos” detalló la fiscalía en un comunicado.

Indicó que personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, procesó la escena del crimen y abrió la carpeta de investigación, en la cual ya trabaja el Agente del Ministerio con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s